¿Quiénes Somos?

“Esta es una galleta hecha por Mac’Ma”; con esta frase los consumidores reconocen el sabor y la calidad de la marca y dan su aprobación a cada uno de los productos que la empresa elabora.

Actualmente podemos decir que Mac’Ma es la combinación perfecta entre tradición y tecnología, ya que, al igual que hace 70 años, cuando fue creada como negocio familiar, se siguen utilizando ingredientes de primerísima calidad, como los que se utilizan en el hogar para hornear galletas, con la diferencia de que actualmente se fabrican con maquinaria y tecnología de punta.

Por su exquisito sabor, delicadeza y gran variedad de productos y presentaciones, Mac’Ma se ha convertido en un símbolo de buen gusto ya que su consumo hace de todo momento una ocasión especial.

Misión

Ser la empresa líder en el sector alimenticio que produce y comercializa productos con marcas reconocidas dentro de los mas altos estándares de calidad y excelencia, que logren la preferencia, satisfacción y gusto de nuestros consumidores, generando así valor a sus accionistas y colaboradores, comprometidos con el sector de la sociedad y el entorno donde nos desarrollamos.

Visión

Contar con marcas perfectamente posicionadas, sosteniendo un alto crecimiento por encima del sector, a través de la innovación y creatividad para estar siempre a la vanguardia, invirtiendo en tecnología de punta para tener así una ventaja competitiva en productos de clase mundial en un mercado sin frontera.

Historia

El prestigio de las galletas Mac’Ma se remonta a 70 años de su creación; todo inició en España, cuando algunas familias tuvieron que salir a causa de la Guerra Civil y se refugiaron en México, cambiando por completo su destino.

Una de estas familias, a raíz de su inestable situación económica, decidió elaborar las primeras galletas tal y como sus padres les habían enseñado: en su casa y con utensilios rudimentarios, pero buscaron los mejores ingredientes y desarrollaron presentaciones ingeniosamente artesanales, las cuales llevan el nombre de ABANICO MAC’MA®, BARQUILLOS y GAUFRETTE. Sus primeros productos fueron elaborados para venderlos entre sus familiares, vecinos y amigos.

Con el tiempo, el negocio de la venta de las galletas había prosperado tanto que ya no era suficiente su taller casero para hacerle frente a la demanda, por lo que fue necesario la búsqueda de nuevas instalaciones en las que se pudiera incrementar la producción y satisfacer así la creciente demanda. Esto lo consiguieron con una pequeña fabrica que tenía hornos y revolvedoras modernas, con lo que empezaron a elaborar una gran variedad de galletas, de diversa formas y sabores, logrando así aumentar sus ventas significativamente y asegurar su crecimiento al establecer el primer expendio de venta al público.

Con el paso de los años, la empresa en constante crecimiento exigía un mayor respaldo comercial, además de una marca e imagen que la distinguiera para ubicarse en el mercado nacional con liderazgo y el posicionamiento que buscaba: el de galletas finas y de calidad. Fue así como nació el nombre de Mac’Ma, representado por un cisne, el cual evoca distinción y elegancia.

A partir de este momento inició una nueva etapa de desarrollo para la empresa, que la llevaría a ser una de las productoras de galletas más reconocida y con mayor demanda. Lo que había empezado como un pequeño negocio familiar era ahora una creciente industrias, al grado de que sus ventas requirieron de personal que los representara para cubrir las necesidades de expansión, que le obligó a realizar una mayor inversión para lograr sus proyectos de apertura de tiendas propias, compra de espacios más grandes y una mayor capacidad de maquinarias con tecnología de punta, con lo que incremento su variedad de productos y presentaciones, las cuales le han valido convertirse en la productora líder de galletas finas dentro del mercado mexicano.

Con 70 años de vida, Mac’Ma se ha consolidado como la mejor fabricante de galletas finas en México, convirtiéndose en un grupo que despierta el interés de nuevos inversionistas.

Valores de la Marca

Nuestro capital humano hace la diferencia y nos tratamos con respeto, confianza y afecto.

Producimos y comercializamos alimentos con las más alta calidad.

Aprendemos todos los días para lograr una posición de liderazgo en los segmentos del mercado donde se ubican nuestros productos.

Debemos entender, aceptar y satisfacer el gusto de nuestros consumidores para poder así excederlos.

El principio básico en el que Mac’Ma sustenta su solidez es el de entender, aceptar, satisfacer y exceder los gustos de sus clientes y por eso podemos decir que es

una deliciosa tradición que nos llena de orgullo.®